Quieres que tu negocio tenga éxito? algunas recomendaciones

1.Ten tu plan de vida para que estés enfocado a vivir plenamente y tener objetivos como retos!

2.Administra muy bien tus dineros, elabora tu presupuesto, tu flujo de efectivo y tu balance financiero!

3.Formula tu visión de negocio y compártela con tus empleados!

4.Elabora el plan estratégico de tu negocio, reconoce puntos débiles, fortalezas, establece los objetivos, metas, acciones que debes de realizar y tiempos y con disciplina lograras lo que te propones!

5.Elabora un presupuesto de ventas y gastos de tu negocio, no lo puedes manejar al ahí se va, llevando las cuentas en un cuaderno o en la mente! Elabora el balance mensual de tu negocio para que conozcas que tan buen o mal es tu negocio y que debes de hacer! Elabora el flujo de efectivo para que conozcas las necesidades de dinero y como cumplir con los compromisos financieros!

6.Lleva un buen control de tus ventas, costos, gastos para que tomes las mejores decisiones!

7.Si tienes socios, escribe las políticas y llévalas ante notario para que no haya conflictos, no dejes pasar este punto!

8.Organiza muy bien tu negocio, establece las responsabilidades en forma muy clara de los empleados, es muy importante que conozcan sus funciones para cumplir mejor con su trabajo!

9.No te endeudes nadamas por que necesitas el dinero, desarrolla estrategias mercadológicas y en redes sociales para estar en un crecimiento constante tus ventas!

10.Debes de hacer LAS COSAS QUE SE DEBEN DE HACER, NO LO QUE TU CONOZCAS, posiblemente lo que tu conoces sobre negocios no es lo suficiente para administrarlo con eficiencia!

11.Lleva un buena planeación y control interno para que no tengas problemas con el pago de impuestos!

12.Debes ser buen jefe, fomenta que haya buen ambiente de trabajo, buena comunicación, buen trabajo en equipo, que los empleados se sientan a gusto, para que no se te vayan y sufras por la ausencia de empleados!

13.El invitado especial de tu negocio es el cliente, ponle una extraordinaria atención en el servicio, atiéndeles superbién! Es el que deja el dinero para mantenerte y mantener tu negocio!

14.Capacita a tus empleados para que cumplan muy bien con sus funciones, nadie nació sabiendo, “ Si alguien cree que la capacitación es un gasto, que pruebe la ignorancia”!!!!!! Un negocio es el reflejo de la capacidad y actitudes de sus dueños y empleados!

15.Mantén en excelentes condiciones de limpieza las instalaciones y baños de tu negocio, el arreglo personal de tus empleados, el logotipo y publicidad de tu negocio, es la IMAGEN QUE ATRAE AL CLIENTE!

16.Recuerda que cada día hay más competencia de negocios similares al tuyo, si no lo estas mejorando constantemente en todos sus aspectos, fácilmente mañana perderás la CARRERA EN LA COMPETENCIA!

17.Cuida tu vida personal! Y de tu familia!

18.Se muy puntual en tus compromisos! Eso habla mucho de ti!

19.Toma conciencia que en este momento te puede ir muy bien en tu negocio, muchas ventas, piensa en el mañana, como podrás sobrevivir sin hacer nada de cambios ni mejoras en tu negocio y con más competencia, PODRAS ESTAR COMO HOY?

20.Estudia, aprende y aplica cosas que no conozcas para administrar mejor tu negocio! No te encierres en un conformismo, que mañana te puede cobrar muy caro!

Si ya sabias estos que leíste, olvida que lo leíste aquí en el Instituto De Administracion Estrategica para el Desarrollo, A.C.

Toma CONCIENCIA, REFLEXIONA, TOMA DECISIÓN, PREPÁRATE Y ACTÚA! Otros lo pueden hacer o están siendo mejor que tú!

En el IAED te ayudamos a que tu negocio tenga el éxito que quieres!



Deja un comentario